About The CityOfficialsDepartmentsServicesCalendarFAQSContact Us
Homepage > ... > Paginas en espanol > Division de Patrullas > TraficoE-mail storyPrint friendly format
 



Trafico - Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo disputar una citación de tráfico?

Cualquier persona que reciba una citación de tráfico puede disputarla presentándose en la Corte Superior Central del Condado de Orange - División de Tráfico y pagando una fianza. Después que la fianza se haya pagado, el oficial de la corte le asignará una fecha de corte. En la fecha especificada, la persona puede abogar su caso frente a un Juez/Comisario de Tráfico. Si el juez dictamina a favor del acusado, la fianza será devuelta. Puede obtener información adicional llamando a la Corte Superior Central – División de Tráfico (Central Justice Center) al (714) 834-3575, o por medio de la “red del internet” de la corte:

Se me perdió mi citación de tráfico. ¿Qué hago?

Si usted tiene preguntas sobre su citación o necesita obtener una copia de la misma, debe de llamar a la Unidad de Tráfico del Departamento de Policía al (714) 744-7471 o a la corte al (714) 834-3575. Manténgase en la línea y una persona de habla hispana lo atenderá.

¿Cómo puedo disputar una violación de estacionamiento?

Se puede disputar una violación de estacionamiento llamando a la Administración de Estacionamiento de Orange al (714) 432-6166. Un representante le dará instruciones sobre cómo disputar la citación.

¿Cómo puedo recoger mi vehículo confiscado por 30 dias?

Las personas cuyos vehículos han sido confiscados por 30 dias debido al Código Vehicular, Sección 14602.6 (thirty-day hold), pueden hacer una petición por una audiencia con un Supervisor de la División de Tráfico, quien evaluará las circunstancias de la confiscación. Los vehículos pueden ser devueltos a personas que tengan el estado de su licencia reinstalada y válida antes que se venzan los 30 días. Después que el plazo de treinta dias se haya vencido, el dueño actual cuyo nombre está en la registración debe presentar una prueba válida de que sí es dueño antes de que se le pueda regresar el vehículo. Si el dueño registrado no tiene licencia de manejar corriente, el/ella debe de presentarse con alguien que está licenciado para operar el vehículo. Se pueden reserver audiencias llamando a la División de Tráfico al (714) 744-7469 o al (714) 744-7483, de lunes a viernes entre las horas de 7:00 a.m. y 4:30 p.m.

¿Cómo puedo averiguar si mi vehículo fue remolcado?

Una persona puede llamar al Departamento de Policia de Orange, Division de Archivos y hablar con Neftal Kelner at (714) 744-7380. Tendrá Ud. que proveernos con el número de la placa/tablilla del vehículo y el último lugar donde el vehículo estaba localizado.

¿Cómo puedo reportar un vehículo abandonado?

Se puede llamar al Departamento de Policía de Orange al (714) 744-7444 y describir qué tipo de vehículo es y el lugar donde se encuentra. Si la persona desea permanecer anónima, puede llamar a la línea grabada del oficial de escritorio al (714) 744-7473. Favor de dejar los detalles de la descripción y el lugar donde se encuentra el vehículo. Un oficial de la división de tráfico responderá y marcará el vehículo. El mismo oficial regresará en un período de 72 horas y si el vehículo no ha sido movido, el oficial podrá confiscarlo.

¿Que se puede hacer sobre vehículos estacionados ilegalmente como los que obstruyen entradas o estan doble estacionados?

Llame al Departamento de Policía de Orange al (714) 744-7444, y un Oficial de Control de Estacionamiento o su asistente será despachado. Si la persona que ha reportado el vehículo estacionado ilegalmente vive en ese lugar, se encuentra con el oficial y le explica que no puede salir de las premisas debido a que su salida está obstruida, el oficial puede tratar de localizar al dueño del vehículo para que lo mueva. Si eso no es posible, el oficial puede ordenar que el vehículo sea remolcado y confiscado.

¿Puedo estacionar mi Vehículo Recreativo (RV) en la calle?

En realidad, no. El Código Municipal de Orange número 10.34.060, prohibe estacionar en las calles de la ciudad cualquier vehículo que mida más de 80 pulgadas de ancho o 24 pies de largo. Esto se aplica a vehículos en combinación. En otras palabras, si su camioneta mide 18 pies de largo y tiene un rastreador unido que mide más de 6 pies, caso que mediría más de 24 pies de largo, no puede ser estacionado en la calle. Esta sección no permite el estacionamiento de vehículos comerciales en los distritos residenciales aunque sean más pequeños que las medidas mencionadas. Hay unas pocas ecepciones: un vehículo no comercial más grande puede ser estacionado por no más de dos días consecutivos frente a la residencia del dueño para cargar y descargar. Si una visita viene con su vehículo recreativo, se puede obtener un permiso del Departamento de Policía, dándole autorización para estacionarse hasta por 7 días. Si tiene alguna otra pregunta, puede llamar a Neftal Kelner al (714) 744-7380.

¿Cuáles son las cuatro violaciones mayores que causan accidentes de tráfico?

  • Código de Vehiculos de California, Sección 23152 (a) – Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Código de Vehiculos de California, Sección 21453 (a) – Falto de parar frente a un semáforo en rojo. El estado de California ha doblado las multas por estas violaciones.
  • Código de Vehiculos de California, Seccion 22350 – Velocidad excesiva.

Velocidad en exceso del límite fijado o manejar a cualquier velocidad que sea insegura, basado en las condiciones presentes (lluvia, niebla y/o el comportamiento o acciones del conductor, i.e. leyendo, usando cosméticos, etc.) puede dar indicación que el límite fijado no es seguro.

  • Código de Vehiculos de California, Sección 21801 (a) – Falto de dar cede al tráfico próximo antes de doblar a la izquierda. Un conductor no debe doblar a la izquierda cuando otro vehículo se acerca y su cercanía es tal que puede causar peligro.

¿Cuáles son los requisitos de reporte si he estado en un accidente de tráfico?

Un reporte de accidente de tráfico debe ser completado con el Departamento de Policía de Orange cuando concuerda con la criteria siguiente:

  • Alguna persona envuelta en el accidente ha sufrido heridas (quejarse de dolor es considerado herida) o fallece.
  • Uno de los conductores está bajo la influencia de alcohol o drogas.
  • Uno de los conductores ha dejado la escena del accidente sin intercambiar información o asegurarse del bienestar de las otras personas.
  • Uno de los conductores envueltos en el accidente pide que se haga un reporte.
  • Uno de los conductores tiene 17 años de edad o menos y sus padres o guardianes no pueden ser contactados.

Además de llenar un reporte de accidente con el Departamento de Policía de Orange, puede ser necesario llenar otros formularios del Departamento de Vehículos de Motor. Visite la página del “web” del Departament of Motor Vehicles www.dmv.ca.gov/ para mas información sobre los requisitos en caso de un accidente de tráfico. www.dmv.ca.gov/forms/formsaccident.htm. Usted también puede llamar al Departamento de Vehículos de Motor al 800-921-1117 directamente y una persona de habla hispana le atenderá.

Cualquier persona envuelta en un accidente de tráfico, que cumple con la criteria anteriormente mencionada, puede presentarse al Departamento de Policía de Orange para hacer su reporte. El reporte debe de ser hecho tan pronto le sea posible. La persona que viene a hacer el reporte debe de traer consigo la siguiente información:

  • La hora y el lugar (nombre de la calle y las esquinas) donde ocurrió el accidente.
  • El número de placa del vehículo que estaba manejando cuando ocurrió el accidente.
  • Licencia de manejar.
  • Informació de Aseguranza (nombre de la compañia de seguros y el número de la póliza).
  • Los nombres, direcciones residenciales y números de teléfono de los pasajeros que estaban en su vehículo.
  • Si los tiene a la mano, el número de placa del otro vehículo, nombres, direcciones y números de teléfono de las otras personas envueltas en el accidente y sus pasajeros.

¿Qué debo hacer yo si estoy envuelto en un accidente de tráfico?

Lo primero que debe hacer es determinar si hay alguien herido y pedir ayuda médica o de la policía. En el estado de California, si usted está envuelto en un accidente de tráfico (con heridas o no), es mandatorio por ley que se detenga y intercambie información identificativa a la persona(s) del otro vehículo. Esto incluye:

  • Su número de licencia de conducir.
  • El número de la placa de su vehículo y el nombre del dueño registrado del vehículo.
  • La información de su compañia de aseguranza y el número de su poliza.

¿Cómo puedo obtener una copia del reporte de tráfico?

Para obtener una copia del reporte de tráfico, usted debe de presentarse al Departamento de Policía de Orange, División de Archivos en el 1107 N. Batavia, Orange. Reportes de tráfico pueden ser obtenidos por personas autorizadas, como la víctima, el representante de la víctima, u otros especificados en la Sección 20012 del Código Vehicular de California.

Para obtener una copia del reporte de tráfico, favor de proveer:

  • Un cheque o giro postal de $20.00 a nombre de ”Orange Police Department.”

Éste es un costo administrativo no reembolsable que cubre el costo de la investigación de los archivos y el proceso.

  • El lugar y las personas envueltas en el accidente, si lo tiene disponible.
  • El número de poliza si el que hace la petición representa la compañia de aseguranza.
  • Una autorización de parte de la víctima si el que hace la petición es un abogado.
  • El tipo de reporte – tráfico.
  • El número del reporte, si lo tiene disponible.
  • El número de placa del vehículo, cuando sea necesario.

¿Qué tipo de asiento de seguridad necesito para mi niño(a)?

La ley de California requiere que cualquier niño de menos de 6 años de edad o que pese menos de 60 libras, debe de estar abrochado en un asiento de seguridad mientras el vehículo está en movimiento. Los infantes de menos de un (1) año de edad y que pesen menos de 20 libras, deben de estar abrochados en un asiento aprobado que se pone en reversa (el niño queda mirando hacia el asiento) y nunca debe de estar puesto en el asiento de el frente del vehículo, el cual tiene equipo de seguridad de bolsas de aire. Cada año miles de niños mueren sin necesidad en accidentes de tráfico debido a que no estaban abrochados adecuadamente en un asiento de seguridad. Se estima que el 80% de los asientos de seguridad están instalados inapropiadamente o no son seguros para usar debido a su uso. Siga con cuidado las instrucciones del manufacturador o llame a su departamento de policía local para asistencia. Usted puede contactar el www.safekids.org para más información sobre la seguridad para los niños.

Top 
Copyright 2002 - 2014 City of Orange, CA Powered by